Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Finalmente el Gobierno llegó a un acuerdo con Camioneros y homologará la paritaria

Camioneros paritaria

Finalmente se reunieron el sindicato de Camioneros que responde a Hugo Moyano y la Secretaría de Trabajo y llegaron a un acuerdo para homologar la paritaria del sector. El líder sindical aceptó reformular el convenio original que habían firmado.

Si la paritaria firmada en febero que el Gobierno Nacional nunca homologó establecía un aumentó del 25% en marzo y otro de 20% en abril, el nuevo acuerdo fija un incremento en marzo del 15%, una recomposición del 10% adicional por la pérdida salarial del período 2023, a lo que se agrega en abril un aumento del 9% y una recomposición del 7%.

De esta manera, la suba suma un total de 45%, solo que en un plazo de tres meses en lugar de dos, como se había estipulado en el acuerdo anteior. Al mismo tiempo, las partes acordaron volver a reunirse en junio para negociar un nuevo aumento.

El Gobierno se comprometió a homologar la reformulación de la paritaria en las próximas horas. El nuevo acuerdo apunta a oficializar un esquema más alineado con el interés del ministro de Economía Luis Caputo, quien ya había manifestado que no iba a convalidar paritarias por encima de la inflación.

El acuerdo con Camioneros es un paso clave en el Gobierno para mejorar su relación con el sindicalismo y acerar posiciones con la CGT con el propósito de desactivar el paro nacional del 9 de mayo que decretó la cúpula de la central obrera.

Está pasando