Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Daer en la conferencia de la CGT: "Haremos una huelga por 24 horas contra el ajuste"

Daer CGT

Por conferencia de prensa habló el secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien dio detalles sobre el paro general para el próximo 9 de mayo que anunció la central obrera. El dirigente sindical explicó que la huelga durará "24 horas".

Además, el titular del gremio de sanidad señaló que la medida se da a causa del ajuste "sistemático". "Creemos que no se puede ajustar sobre los sectores más vulnerables", sentenció y anunció que la CGT apoyará la marcha de las universidades nacionales del próximo 23 de abril. También reiteró que la central sindical se movilizará durante el 1 de mayo, Día del Trabajador.

Al mismo tiempo, si bien reconoció la desaceleración de la inflación Daer sostuvo que aquella "es producto de un proceso recesivo vinculado a la disminución de los ingresos". Y añadió: "No podemos permitir que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites en las discusiones".

Por ello, criticó el intento de Milei de ponerle tope a los aumentos salariales: "El retiro del Estado en la negociación salarial y luego el ingreso del Estado para entorpecer los salarios nos lleva a una pelea".

Si bien valoró la convocatoria a los referentes sindicales que hicieron desde Casa Rosada, enfatizó la brecha entre precios y salarios. "Para nosotros fue positivo que el Gobierno nos convocara a dialogar, pero hay una sumatoria de situaciones que están irresueltas y la perspectiva de que se sigan acrecentando nos va a llevar a una caída del poder adquisitivo", apunto.

"Es muy difícil esta ecuación de cruce entre precios y salarios. Se liberan los precios y, si es que bajan algún día los precios, vamos a tener problemas con los salarios", concluyó Daer.

Está pasando