Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

La CGT confirmó un paro general contra el gobierno de Milei para el jueves 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que el jueves 9 de mayo realizará un paro general contra el gobierno de Milei. Cabe destacar que esta será la segunda medida de fuerza en lo que va del año. Además, el consejo directivo de la central obrera decidió realizar un acto con movilización el próximo 1° de Mayo, en consonancia con el Día del Trabajador.

Al mismo tiempo, se destacó que en la víspera del anuncio de la central obrera, el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibieron a la cúpula de la Confederación General del Trabajo en Casa Rosada, en medio con la reforma laboral como telón de fondo.

Sin embargo, apenas terminó el encuentro desde Balcarce 50 salieron a frenar los rumores respecto a que como contrapartida el Gobierno homologaría las paritarias, con el foco de conflicto de Camioneros en el centro de la escena. Este mismo llevó al "faltazo" de Pablo Moyano al cónclave de ayer.

"No se va a homologar ninguna paritaria que esté por encima de la inflación", expresaban anoche luego de que los sindicalistas se fueron de la Casa Rosada. Con esto buscaron un mecanismo para que los números de la paritaria cerraran en empate, por plazos y formas de pago. A pesar de eso, Pablo Moyano aseguró que los camioneros irán al paro si no se resuelve la situación.

Qué había dicho Adorni sobre el paro general de la CGT

Este jueves, y luego de mantener una reunión con la central obrera el día de ayer, el vocero presidencial Manuel Adorni descartó que la CGT siga con el plan de ir a un paro general en los próximos días. En ese sentido, el funcionario afirmó además que los sindicalistas están de acuerdo con la "modernización" de las leyes laborales. 

"Entendemos que el paro de la CGT no va a existir. Al menos en los plazos en que estaba previsto", había remarcado. Además, Adorni coincidió con Guillermo Francos y afirmó que hay un canal de diálogo y la reunión fue muy constructiva.

Respecto a esto expresó: "La reunión efectivamente fue en buenos términos quedó determinado que el canal de diálogo está abierto. Fue una reunión positiva porque todos entendemos la situación crítica de la Argentina y la responsabilidad sindical entiendo que está garantizada".

Finalmente, el vocero presidencial concluyó: "Ayer estuvimos de acuerdo en que las leyes laborales necesitan una modernización y está claro que el tema de la inflación estuvo en la mesa y se discutió. No sé si habrá paro y no vemos razón para que efectivamente haya un paro y después de la reunión entendemos que no va a existir por lo menos en el corto plazo".