Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Milei no homolagará la paritaria de Camioneros y amenaza con sanciones si van al paro

Milei Moyano Camioneros

La disputa con Camioneros se acelera. Desde el Gobierno ya advirtieron que no homologarám el acuerdo salarial que el sindicato de Camioneros había alcanzado en febrero, por el cual había pactado un aumento salarial del 45% en dos tramos: 25% en marzo y 20% en abril.

El propio Caputo se encargó el viernes pasado, en diálogo con TN, de asumir la respuesta oficial al sindicato de Camioneros. El ministro de Economía afirmó que no homologará la paritaria, con el argumento de que los aumentos exigidos por Moyano sobrepasan las previsiones de la evolución de la inflación durante esos dos meses.

En línea con lo dicho por Caputo, desde la Secretaría de Trabajo ratificaron que no homologarán la paritaria y aseguraron que impondrán sanciones al gremio de Moyano, en caso de que el sindicato decida realizar un paro.

Anteriormente, el secretario del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, había declarado: "Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país".

Recientemente, la provincia de Buenos Aires homologó la paritaria de Camioneros en dicho distrito. Ahora el sindicato apueta a la homologación a nivel nacional, a pesar de la resistencia del Gobierno. El sindicato tiene a su favor lo establecido por la Ley 23.546, la cual establece que si a los 30 días de hecho el acuerdo no se produce la homologación oficial, esta se hará de manera "automática".