Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Camioneros logró la homologación del acuerdo paritaria en la provincia de Buenos Aires

Moyano

El Sindicato de Choferes Camioneros logró la homologación de la paritaria en la provincia de Buenos Aires. Ahora los trabajadores del gremio cobrarán el incremento correspondiente al 25% en marzo y el 20% en abril.

De esta manera Camioneros logró meterle presión al Gobierno de Milei para que habilitara la homologación a nivel nacional. El pasado jueves el titular del sindicato, Pablo Moyano, había amenazado con ir a un paro en caso de que no homologaran la paritaria

Tras la homologación a nivel provincial, Moyano agradeció a Kicillof a quien calificó como el "futuro presidente de la nación" por sus altas chances de ser "el nuevo conductor del peronismo". Además, le pegó al Ejecutivo Nacional.

"El gobierno nacional lo primero que hace es atacar los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los que menos tienen, no reconocer las paritarias, aumentar, mentir con la inflación", expresó Moyano. Acto seguido, reprochó que haya trabajadores que votaron a Milei.

"Lo que a un dirigente gremial muchas veces le duele es que muchos trabajadores, equivocados o no, hayan votado este proyecto. Y hoy estamos en la calle, peleando para que cambie este modelo económico", agregó.

Frente al conflicto que mantiene con el Gobierno Nacional , el gremio encabezado por Pablo Moyano tiene a favor que, según lo establece la Ley 23.546, si a 30 días de declarado el acuerdo no hay homologación oficial, se lo considerará "tácitamente homologado". En este sentido, la paritaria fue firmada el 23 de febrero pasado y todavía no se aplicó la "homologación tácita" porque una de las cámaras empresariales impugnó el acuerdo ante la Secretaría de Trabajo, quien debe validarlo.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Agro Con Vos
El ya tradicional premio busca reconocer y visibilizar a las mujeres rurales del país.
Agro Con Vos
Una firma global, que nació en la Argentina, consiguió recientemente una reconocimiento de calidad mundial.
Agro Con Vos
CAIR dio a conocer su índice mensual, el cual registró una merma en junio respecto de mayo.