Martes, 23 de Julio de 2024 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Pablo Moyano advirtió que realizarán un paro de Camioneros, si no homologan la paritaria

paro camioneros

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió con un paro de su sindicato para el lunes, si el gobierno de Milei no homologa el último acuerdo paritario. "No se va a mover una hoja, una pluma en todo el país", expresó el dirigente. Esta misma situación podría replicarse en otros gremios.

"Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país", afirmó. El también líder de la CGT manifestó: "Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado".

Cabe destacar que Camioneros acordó con los empresarios un 45% de aumento en dos tramos: 25% en marzo y 20% en abril. Pero desde el Gobierno libertario señalaron que este supera el tope impuesto por el Ministerio de Economía para desalentar las expectativas inflacionarias.

Sin embargo, el gremio encabezado por Pablo Moyano tiene a favor que, según lo establece la Ley 23.546, si a 30 días de declarado el acuerdo no hay homologación oficial, se lo considerará "tácitamente homologado". En este sentido, la paritaria fue firmada el 23 de febrero pasado y todavía no se aplicó la "homologación tácita" porque una de las cámaras empresariales impugnó el acuerdo ante la Secretaría de Trabajo, quien debe validarlo.

"Las paritarias están, lo que no hay es homologación", detalló Moyano. En diálogo con C5N, comentó que las tres cámaras (Faetyl, Fadeeac y Catac) firmaron el acuerdo, aunque una disidencia. "De Fadeeac, ocho miembros votaron a favor y cinco, en contra. Esos cinco, que son empresas de Santiago del Estero, de Corrientes y de otra provincia, afines al macrismo, fueron a la Justicia para no pagar el aumento de 45%", denunció.

Está pasando