Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Deportes

Daniel Scioli atacó a Pablo Toviggino y el dirigente de la AFA le respondió: "Sos la casta"

Scioli Toviggino

El secretario de Deportes, Daniel Scioli, cruzó a Pablo Toviggino, uno de los principales dirigentes de la AFA y mano derecha de Chiqui Tapia, después de que este criticara a Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, mandatarios de Estudiantes y Talleres de Córdoba. "Lamentables las declaraciones del tesorero de AFA contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, que está llevando adelante una gran transformación", señaló el funcionario en un tuit.

"Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados, como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio", sostuvo. En este sentido, el exgobernador bonaerense por el peronismo y actual funcionario del gobierno de Milei aseguró que "el decreto de las SAD del Presidente tiene fuerza de ley y está vigente".

Así, Scioli ratificó que el Gobierno libertario va a fondo por la intervención de capitales privados en los clubes argentinos, a través de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). De forma inmediata, Toviggino le contestó al Pichichi: "Preguntaría '¿en qué te convertiste, Daniel?'. Pero como sos tan converso…. Quizás es mejor: '¿por cuánto te convertiste?'".

"¿Sos el que impulsó un proyecto contra las SAD o el que ahora pide aprobarlas? Ah, sé que el Derecho no es tu fuerte, así que paso a desburrarte!!! Vos sí que SOS CASTA PURA!!!", le escribió el tesorero de la AFA al actual funcionario de Milei, quien fue uno de los principales dirigentes durante los gobiernos de Néstor, Cristina Kirchner y Alberto Fernández. A su vez, Toviggino destacó los fallos judiciales que suspendieron los artículos del DNU que habilitaban el ingreso de la SAD a los clubes del fútbol argentino.

Tras estos mensajes, Scioli le volvió a responderle a Toviggino: "¿Habría que preguntarse por cuál motivo la cúpula de AFA no acepta la alternativa que los socios puedan elegir?". "Hay que actualizarse y dejar que los socios decidan en libertad sobre la opción de que ingresen capitales privados al fútbol argentino para potenciar a las instituciones deportivas", cerró el secretario. La disputa por las SAD parece que tiene para largo.

Está pasando