Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Economía

Cúneo Libarona retrocedió con los aumentos en los trámites del registro automotor

Cúneo Libarona

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el Gobierno decidió retrotraer los aumentos de hasta 300% en los aranceles del registro automotor que se habían anunciado este martes.

En X, el funcionario comunicó que "luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy". "Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores", expresó Cúneo Libarona.

A través de la Resolución 122/2024 publicada en el Boletín Oficial, se modificaban los aranceles que perciben los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, así como los montos mínimos y límites para la liquidación de emolumentos por parte de los encargados de estos registros.

Sin embargo, el Gobierno en la nueva resolución decidió retrotraer los aumentos luego de que la Subsecretaría de Asuntos Registrales revisara las modificaciones y entendiera que sin ellas "se mantiene el correcto funcionamiento del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera instaurado las Leyes Nros. 23.283 y 23.412".

Los cambios implicaban la actualización de los anexos que detallan los aranceles y montos, con el propósito de asegurar una relación proporcional con los valores de los bienes registrados y mantener el equilibrio económico-financiero de los registros.

En total eran 43 los aranceles modificados por la medida. El volumen de procedimientos con diversas transferencias refleja la suma de gastos que aquellos que desean realizar una transacción en ciertos registros deben afrontar. Mientras que ciertos aranceles se incrementaban en un 100%, otros alcanzaban el 300% o incluso más.

Está pasando