Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Se conoció un audio de Charly García cantando a los 12 años "Vampiro"

Charly García

Un increíble hallazgo sobre la vida de Charly García se conoció en los últimos días. Se trata de un audio que podría ser el registro de audio más antiguo del músico, donde se lo escucha cantando una muy primitiva versión de lo que años más tarde sería el tema "Vampiro".

El histórico material lo publicó el canal de YouTube RarezasSNM, creado por fanáticos de Charly García. Ahí, se escucha al ahora ídolo del rock argentino interpretar su canción con tan sólo 12 años, durante un viaje escolar a Córdoba. En la grabación se puede escuchar a un docente interactuando con varios de los alumnos, hasta que hace su aparición quien sería uno de los mejores músicos de nuestro país.

"Sacamos a la luz un documento muy importante, ya que al día de hoy sería el registro de audio más antiguo que se conoce de Charly García. Esta reliquia pertenece a Eduardo Blanco y estuvo guardada durante 60 años. Se trata de un viaje escolar de 1964 a Córdoba en el que los alumnos grabaron saludos para enviarle a sus familiares en Buenos Aires. Charly, además de un saludo, cantó una primitiva versión del tema que, décadas más tarde, se conoció como Vampiro. Una joya emocionante", dice al principio del video, antes de mostrar el curioso material.

Eduardo Blanco era alumno de la Escuela Aeronáutica Argentina, la misma escuela primaria a la que asistió Charly García. Durante años tuvo en su poder este registro de audio, pero recién ahora sus fanáticos lograron que vea la luz. "El joven García Moreno nos va a interpretar El vampiro. Lo van a acompañar todos los alumnos presentes. Adelante", dice el maestro para dar inicio a la presentación.

A continuación, se lo escucha al pequeño Charly afirmar que se trata de una creación suya, y despues pasa a interpretar la canción, cuyo estribillo es exactamente igual al de la canción que García sacaría junto a Pedro Aznar en el disco Tango 4, de 1991. Ciertos pasajes de la música son también muy similares.

Queda demostrado así que Charly García tiene una cabeza diferente, donde almacena durante años contenido que más tarde vuelve a buscar para completar una pieza musical. Algo parecido ocurrió con Desarma y sangra, canción que publicó en 1980, estando en Serú Girán, pero que según contó él mismo también fue compuesta por el mismo tiempo, con alrededor de 12 años.

Está pasando