Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

La secreta participación de Charly García en el nuevo álbum de Wos

Wos Charly García

El 21 de marzo Wos estrenó Descartable, su tercer álbum de estudio y anunció una gira mundial de presentación. La misma comenzará el próximo 20 de abril en el estadio de Racing y se esperan muchas sorpresas en lo que va a ser el show más grande del artista de 26 años hasta el momento.

El disco que sacó el músico incluye 16 canciones y cuenta con colaboraciones de artistas muy importantes como el Indio Solari, Gustavo Santaolalla, Dillom y la mexicana Natalia Lafourcade.

Pero no solo esto, sino que el longplay tiene una participación secreta de Charly García en “Pausa” la canción más corta del disco, que tiene solo 56 segundos de duración.

En realidad, se trata de un interludio que Wos utiliza para separar los primeros siete temas de los últimos ocho. Allí, se puede escuchar la voz del referente del rock nacional entonando el inicio de uno de los hits más grandes de nuestro país: se trata de un extracto de "La Grasa de las Capitales”, que le da nombre al segundo álbum de estudio de Serú Girán, que salió a la luz en 1979.  

El compositor de “Arrancármelo” siempre se mostró cercano al rock de nuestro país y “Descartable” tiene mucho de ese género. Pero el multifacético músico no se encasilla en un solo estilo.

De todos modos, hablando estrictamente del rock nacional, Wos tiene una canción con Ricardo Mollo ("Culpa"), otra con el Indio Solari ("Quemarás") y también una con Gustavo Santaolalla ("Melancolía"). Además, tocó en vivo con artistas como Ciro Martínez y cantó en el Cosquín Rock del 2019, 2020 y 2022.

El homenaje de Wos a los Redondos

En 2019, antes de colaborar con el Indio Solari, en su primer álbum Caravana, Wos le hizo un homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, haciendo referencia a Luzbelito, el séptimo disco de estudio del grupo.

Fue en la canción Luz Delito, que desde el título ya tiene un guiño a la banda más convocante de la historia de nuestra música. Como si no fuera suficiente, en ese tema, el también rapero utilizó el riff de Luzbelito y las sirenas para hacer freestyle arriba.

Los vínculos del músico con el rock nacional son más que estrechos e innegables. Y en su último LP se coronó colaborando con Solari, Santaolalla y haciendo partícipe indirecto a Charly García.  

Está pasando