Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Policiales

Dos detenidos se fugaron de una comisaría de Villa Urquiza luego de romper los barrotes de su celda

fuga detenidos

Este lunes a la mañana se fugaron dos detenidos de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Villa Urquiza. Dicho suceso ocurre en el marco de la sobrepoblaciónen las celdas que se registra en la ciudad de Buenos Aires, la principal causa por la cual en las últimas semanas se registraron huidas de características similares.

Según informaron fuentes policiales, los efectivos alertaron la evasión de dos detenidos luego de darse cuenta que no se encontraban en su celda durante el conteo matutino. Además, detectaron que los barrotes del calabozo en el que tendrían que estar estaban completamente rotos.

Los fugados fueron identificados como Héctor Fernando Montoro, de 37 años; y Javier Mauricio García, de 35. Ambos están acusados de delitos como robo y portación ilegal de arma. Si volvemos atrás en el tiempo, cabe recordar que esta misma comisaría sufrió importantes disturbios provocados por 34 internos. Allí violentaron una reja y quemaron colchones en un patio de la alcaidía.

Otros casos similares de fugas de detenidos

En las últimas semanas se reportó la fuga de once detenidos que se encontraban alojados en comisarías de la Policía de la Ciudad. El último episodio ocurrió el lunes pasado por la noche, cuando cuatro presos intentaron darse a la fuga de una dependencia de Caballito. Los agentes policiales evitaron el escape de dos de ellos. Sin embargo, los otros dos aún siguen siendo buscados por las fuerzas de seguridad.

Además, el último sábado un grupo de detenidos provocó un incendio en el interior de un calabozo en una comisaría de Villa Lugano. Allí provocaron un incendio en el interior de un calabozo. Por suerte los efectivos de la fuerza porteña lograron controlar la situación.

Esto sucedió en la Comisaría Vecinal 8A, ubicada sobre la calle Martiniano Leguizamón al 4000, entre Sayos y José Pablo Torcuato Batlle y Ordóñez, a unas pocas cuadras de la autopista Dellepiane. En la zona hubo tensión y se oyeron detonaciones de armas.

Está pasando