Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Deportes

Cuál es la contundente decisión de Boca respecto a la situación de Valentini

nicolas valentini boca

Después de que Nicolás Valentini asegurara que no iba a renovar contrato con Boca, desde la dirigencia Xeneize tomaron una contundente situación. Cabe destacar que el conjunto dirigido por Diego Martínez se juega la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga este martes frente a Godoy Cruz, y el central zurdo es una de las piezas claves dentro del plantel.

El defensor de 23 años no sólo fue titular en la mayoría de los partidos del Preolímpico, sino que además tiene grandes chances de integrar la lista de jugadores que viajará a París para disputar los Juegos Olímpicos 2024. Por si fuera poco, en la última fecha FIFA estuvo dentro de los convocados por Lionel Scaloni en la Selección mayor.

Tal es así que los contactos entre Boca y Valentini comenzaron hace algún tiempo. Desde el Xeneize hicieron una propuesta que creen que es acorde al lugar que tiene el zaguero en el plantel actual. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. La idea del futbolista surgido de las inferiores del club es no renovar contrato e irse libre una vez que finalice el mismo.

Debido a esto, el Consejo de Fútbol decidieron que no juegue más si no renueva el contrato. La medida se la comunicaron a Diego Martínez y por eso no fue convocado para encuentro clave ante Godoy Cruz de este martes.

Interna en Boca: otros casos similares al de Valentini

Lo curioso es que este tipo de situaciones viene repitiéndose en Boca cuando los futbolistas no consiguen cerrar la renovación y se acerca la fecha en la que pueden comenzar a negociar como agentes libres. Algunos ejemplos de estos casos son el de Marcelo Weigandt esta temporada (acordó y se marchó a préstamo al Inter Miami), Agustín Almendra, Agustín Rossi, Julio Buffarini, Nahuel Molina Lucero y Cristian Pavón.

Está pasando