Viernes, 17 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 9.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Deportes

Exequiel Palacios hizo historia: ganó la primera Bundesliga del Bayer Leverkusen y se metió en una selecta lista

Exequiel Palacios

Bayer Leverkusen ganó la Bundesliga por primera vez en sus 119 años. El equipo de Xabi Alonso aplastó por 5-0 al Werder Bremen por la fecha 29 del torneo alemán y se consagró. Gracias a ese triunfo cinco fechas antes del final del campeonato, en el que sigue invicto. En este contexto, Exequiel Palacios hizo historia y se metió en una selecta lista.

Es que el volante de 25 años se convirtió en el cuarto argentino en conquistar la Bundesliga. Antes, lo habían logrado Martín Demichelis y el Principito Sosa con el Bayern Múnich y, Lucas Barrios con el Borussia Dortmund.

No solo esto, sino que ayer, en el encuentro que el Leverkusen consiguió el título, el futbolista surgido de River entregó una muy linda asistencia. A los 82 minutos Florian Wirtz picó al espacio y el campeón del mundo le metió un pase largo, casi desde su área y lo dejó en una gran posición para poner el 4-0.

De los 29 partidos que jugó el Bayer, Palacios disputó 21 en el torneo local, convirtiendo tres goles y dando cuatro asistencias. Cabe destacar que el mediocampista argentino es una de las grandes figuras del elenco dirigido por Alonso, pero se perdió algunos duelos por lesión.

Hasta el momento, el tucumano tiene una carrera soñada. A sus 25 años ya conquistó 9 títulos y muchos de ellos de gran importancia. Además de la Bundesliga con el equipo alemán, ganó dos Copa Argentina (2017 y 2019), una Supercopa Argentina (2017), una Copa Libertadores (2018) y una Recopa Sudamericana (2019) con River; y, una Copa América (2021), la Finalissima (2022) y una Copa del Mundo (2022) con la Selección Argentina.

Está pasando