Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Paso a paso, cómo hacer las mejores mollejas a la parrilla del mundo

Mollejas

Con la llegada de la primavera, los argentinos dan la bienvenida a los días de aire libre y reuniones alrededor de la parrilla, donde el asado se convierte en el protagonista indiscutible. En este contexto, las mollejas destacan como una de las achuras más codiciadas, generando un fervor culinario que despierta pasiones en cada mesa.

Las mollejas, bien crujientes, sabrosas y alimonadas, son el deleite de todo comensal. Pero detrás de su exquisito sabor, se esconden secretos y trucos que hacen la diferencia en su preparación.

Para empezar, es importante distinguir entre dos tipos de mollejas: las de corazón y las de cuello. La elección depende de la receta a preparar; las de cuello son ideales para cocinar al verdeo o en brochettes, mientras que las de corazón, más grasas, se deshacen con el calor de las brasas, garantizando jugosidad y sabor incomparables.

Paso a paso, cómo hacer las mejores mollejas a la parrilla del mundo

Siguiendo la receta de "Locos x el asado", expertos en el arte de la parrilla, compartimos los pasos para unas mollejas perfectas:

Ingredientes:

  • 1 kg de mollejas
  • Jugo de 2 limones
  • Sal y pimienta, a gusto

Preparación:

  1. Colocar las mollejas en una olla con abundante agua fría y llevar al fuego medio hasta que hierva. Cocinar durante unos 10 minutos para eliminar la grasa.
  2. Retirar del agua, dejar enfriar y quitar la grasa con un cuchillo filoso, así como el tejido conectivo que las recubre.
  3. Sobre brasas bien encendidas, colocar las mollejas enteras en la parrilla hasta que estén doradas por ambos lados. Cortar en forma de mariposa y continuar asando hasta que estén crocantes.
  4. Salpimentar al gusto y servir caliente con rodajas de limón.

Con estos consejos, cada asador argentino puede garantizar unas mollejas irresistibles que deleitarán a todos los invitados en el próximo asado dominical.

Está pasando