En nuestro país, el asado es un plato prácticamente sagrado y prepararlo es todo un arte. Esta picaña marinada y a la parrilla es tierna y jugosa, lo que la vuelve perfecta para sorprender a todos tus invitados en tu próxima reunión.
Conocido también como tapa de cuadril, la picaña es un corte muy popular en Brasil que se extendió a la Argentina y por toda Latinoamérica. Si bien es habitual en guisos, la picaña es un corte que se volvió típico en los asados argentinos por su ternura y su gruesa capa de grasa, que le da un sabor inigualable. Al igual que otros cortes, es importante saber cocinarlo correctamente para sacar lo mejor de él.
La marinada es un paso fundamental para que la carne quede sabrosa y jugosa, por lo que aprender a hacerla correctamente es clave para un asado que no falle. ¿Cómo se prepara y cuáles son los tips para que quede espectacular?
Cómo preparar picaña marinada a la parrilla
Ingredientes
- 1 picaña
- 1 tomate
- 3 dientes de ajo
- Un chorro de aceite
- Sal a gusto
- Un par de hojas de albahaca
Cómo se hace
- Para preparar la marinada hay que llevar a la minipimer, licuadora o mixer un tomate pelado, tres dientes de ajo también pelados y unas hojas de albahaca. Sumar el aceite y la pizca de sal.
- Mixear todos los ingredientes hasta formar una pasta.
- En una fuente mediana, verter la preparación y colocar por encima la carne, con el lado sin grasa hacia abajo. De esta manera se impregnará mejor la mezcla.
- Llevar a la heladera tapado por al menos dos horas para que los sabores se amalgamen correctamente.
- Precalentar la parrilla a fuego medio y colocar la carne encima, con el lado de la grasa hacia abajo.
- Cocinar durante una hora y, antes de dar vuelta, remover el exceso de marinado sobrante.
- Dar vuelta la carne y seguir añadiendo el marinado para que sigan absorbiéndose los sabores.
- Sacar del fuego y aguardar diez minutos antes de cortarlo para evitar que se escapen los jugos de la cocción.