Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

El 17 de abril, Dia del Malbec, Bodega Jorge Rubio lanzará su Malbec de Ánfora

Malbec

Este 17 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Malbec, el varietal más popular de los argentinos y varias bodegas lo festejan con acciones y lanzamientos. Justamente, Bodega Jorge Rubio sacará su Malbec de Ánfora, un vino con una fermentación y maduración muy especial.

Jorge Rubio Malbec de Ánfora es una fusión de tradición ancestral y modernidad en una edición limitada de nada más 2000 botellas. Este proyecto experimental, iniciado en 2020, utiliza uvas Malbec de fincas familiares de más de 22 años, situadas en el Oasis Sur mendocino. La fermentación y crianza en ánforas de terracota subrayan este encuentro único entre el pasado y el presente.

Tanto la fermentación como la crianza se llevaron a cabo en ánforas de barro o terracota, de 500 y mil litros, similares a las que se utilizaban en la antigua Roma, lo que permitió preservar las cualidades únicas del terroir. A su vez, se incorporó un 20% de racimo entero y se recurrió exclusivamente a levaduras indígenas para favorecer una maceración carbónica natural, un proceso enriquecido por remontajes manuales. Tras la fermentación, el vino se conservó en las ánforas durante once meses, finalizando su elaboración con un periodo de reposo en barricas de quinto y sexto uso.

El resultado, es un vino que se distingue por su pureza, complejidad y frescura. Con notas frutales intensas y una textura suave, este vino ofrece una experiencia gustativa única, marcada por un equilibrio excepcional entre acidez y taninos. La porosidad del barro y el cuidado en cada etapa permiten que el Jorge Rubio Malbec de Ánfora sea un testimonio vivo de la riqueza y diversidad del Terroir del Oasis Sur mendocino.

“La elección de estas ánforas refleja nuestro compromiso con prácticas de vinificación que honran tanto la tradición como la innovación. Al integrar este método ancestral con un enfoque moderno y sostenible en la elaboración de vinos, logramos crear un Malbec que se destaca por su origen singular y que nos permite expresar la esencia del Oasis Sur mendocino, un Malbec que trasciende el tiempo, celebrando la riqueza de nuestra tierra, la belleza de nuestro paisaje y nuestra vasta cultura vitivinícola”, aseguró Jorge Rubio, director y jefe de Enología de Bodega Jorge Rubio.

Está pasando