Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1115
Comer & Beber

El vino argentino vuelve a destacar en los Decanter World Wine Awards

vino CRA retenciones

La edición 2023 de los Decanter World Wine Awards tuvo fuerte participación argentina con vinos que se posicionaron entre los mejores del mundo. Nuestro país cosechó 24 medalla de oro, cuatro de platino y dos Best in Show (mejores del certamen), entre otras.

El certamen que se realiza en Londres volvió a superar este año su récord, con 18.250 vinos de 57 países y la Argentina volvió a ubicarse como uno de los mejores países productores del mundo. “El éxito de Argentina continuó (…) logrando cuatro medallas de Platino y dos de Best in Show, con el Malbec como reina suprema”, destacaron los organizadores de los Decanter World Wine Awards.

“Observé la gran variedad de vinos argentinos como parte de nuestro proceso de selección de medallas de oro, y eso fue muy emocionante”, comentó el copresidente de la competencia, Andrew Jefford.

Los vinos argentinos que obtuvieron el “Best in Show” fueron Pie de Monte Malbec 2020 de Durigutti y Origen Los Chacayes Malbec 2021 de Terrazas de los Andes. Por su parte, las medallas de platino fueron para los vinos Privada Family Blend 2021 de Norton, Sin Límites Malbec 2021 de Ben Marco, Origen Las Compuertas Malbec 2021 de Terrazas de los Andes y Seminare Malbec 2020 de Gen del Alma.

En cuanto a las medallas de oro, entre algunas otras, se destacó el Cabernet Franc de Bodega Antucura. El single vineyard que Mauricio Ortiz elabora para Antucura con uvas de la finca de Vista Flores en la cosecha 2017 se mantiene fiel al estilo robusto de escuela bordelesa con aromas de frutos rojos profundo, especias y hierbas aromáticas. Al paladar resulta amplio y jugoso con taninos firmes que definen su final prolongado.

Fundada por Anne Caroline Biancheri, francesa y editora de profesión, Antucura nació con un espíritu entre filántropo y bohemio a contar de una finca en Vista Flores, Valle de Uco. Con uvas elegidas de la posada de su fundadora, elaboran en la pequeña bodega aledaña vinos de tradición bordelesa, donde la intensidad de sabor y la crianza hacen al corazón del estilo.

Está pasando