Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

Tras la derrota con Estudiantes: ¿qué necesita Boca para pasar a cuartos de final de la Copa de la Liga?

Boca

Boca perdió anoche ante Estudiantes por 1 a 0 en La Plata, en la reanudación del partido que fue postergado por la fecha 11. El resultado dejó al Pincha escolta y al Xeneize fuera de la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga (LPF).

Tras esta derrota ante Estudiantes, Boca quedó con 22 puntos en quinto lugar, detrás de Godoy Cruz (29 y ya clasificado), Estudiantes (24), Lanús (23) y Defensa y Justicia (23). Después, quedaron atrás del Xeneize, Racing y Newell's con 21 puntos cada uno, aunque la Academia tiene mejor diferencia de gol.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Martínez aún tienen la posibilidad de meterse en playoffs. ¿Qué necesitan? En este contexto, el conjunto de la Ribera ahora debe ganarle de manera obligada a Godoy Cruz la próxima fecha en la Bombonera.

De esta forma, llegaría a los 25 puntos y superaría a alguno de sus dos de sus rivales directos, Estudiantes (24) y Lanús (23), que se enfrentan entre sí y que se sacarán puntos. Por ejemplo, si Estudiantes le gana a Lanús (llega a 27), Boca gana, llega a 25 y pasa al Grana; sí gana Lanus (llega a 26), el Xeneize pasa al Pincha; mientras que con un empate (Estudiantes pasa a 25 y Lanús a 24) y los de Martínez pasarían a los del Sur.

Cabe destacar que si Boca empata ante Godoy Cruz, entonces debe perder Lanús, Defensa debe empatar o ganar y Racing no debe sumar más de un punto. El partido definitorio del Xeneize ante el Tomba se jugará el próximo martes a las 20 hs ante una Bombonera explotada.