Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

La esposa de Rubén Darío Insúa publicó un fuerte descargo tras su salida: "Te usaron para ganar elecciones"

Rubén Darío Insúa y María Alejandra Álvarez

Las autoridades de San Lorenzo removieron, en las últimas horas, a Rubén Darío Insúa, quien estaba a punto de cumplir los 100 partidos dirigiendo al club en su segundo ciclo. Frente a una serie de malos resultados, el presidente del Ciclón decidió despedirlo aunque el Gallego tuviera contrato hasta diciembre de 2025. A minutos de conocerse la noticia, su esposa, María Alejandra Álvarez, compartió un potente descargo contra la dirigencia.

La salida de Rubén Darío Insúa se concretó tras una reunión que mantuvo con el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, de la que también participó el encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza. El miércoles, el club cayó por 2-0 ante Independiente del Valle, en la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores, lo cual precipitó la remoción.

Según trascendió, además, Moretti se enfrentaba a una traba económica para despedir al Gallego, dado que el DT no quería renunciar y, en caso de echarlo, el club debía pagarle la totalidad del contrato que todavía tenía 20 meses por delante.

El posteo de María Alejandra, esposa de Rubén Darío Insúa.
El posteo de María Alejandra.

"Tengo una tristeza enorme igual a la que tenés vos. Muchas veces hablamos de las injusticias... Quedó en claro que te usaron para ganar las elecciones. Te hicieron la vida imposible desde el día 1 cuando no pudieron ni retener a Batalla que solo pedía quedarse. Qué difícil es sostener todo con la opereta desde adentro y que el exámen sea Boca, Palmeiras e Independiente del Valle, en Quito, después de 5 años de no jugar Copa Libertadores”, comenzó el contundente descargo de María Alejandra, publicado en sus historias de Instagram.

“Yo camino con vos en la calle y escucho y veo lo que piensa el verdadero hincha. Lástima que al hincha poco se lo escucha. Espero que te paguen todo lo firmado porque más allá de la plata, hay una cuestión de dignidad (palabra que muy pocos conocen) y cobrar un contrato sería dignificar la profesión que bastante vapuleada está”, continuó la esposa de Rubén Darío Insúa.

Luego, recordó parte de la historia de su marido en el club: “En el año 2002 ganaste la Copa Sudamericana, en ese momento el segundo título internacional del club, y te hicieron lo mismo teniéndote marginado por casi 20 años y desquitando la bronca con un menor”. Y concluyó: “San Lorenzo no es para cualquiera y estos son iguales a otros que ellos pretenden diferenciarse. Orgullosa de vos, de tu trabajo, de tu pasión y amor por lo que haces. Ojalá algún dirigente defienda al club como siempre lo defendiste vos”.