Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Los secretos de los Beatles revelados en un nuevo libro: John Lennon, Yoko Ono y heroína

Beatles

Según un nuevo libro sobre Los Beatles, Yoko Ono fue quien le enseñó a John Lennon a consumir heroína. Se trata de All You Need Is Love y saldrá a la venta hoy. El libro está basado en distintas entrevistas sacadas del libro The Love You Make, escrito por Steven Gaines y Peter Brown, asistente personal del manager de los Beatles, Brian Epstein.

Al parecer, a los Beatles no les gustó el libro original, publicado en 1983. Pasó el tiempo y ahora Gaines y Brown vuelven al ruedo con All You Need Is Love, que está inspirado en la idea revisionista del documental Get Back, de Peter Jackson.

El libro abunda en secretos sobre la banda. Uno tiene que ver con la aparición del polémico personaje de Yoko Ono en la vida de Lennon. Aparentemente, la japonesa fue quien le enseño a su pareja a consumir heroína. “Fue simplemente una sensación agradable estar drogada. Entonces se lo dije a John”, comenta Ono.

De acuerdo a lo que se lee, y en palabras de Yoko, "Lennon no tomaría nada a menos que quisiera hacerlo. Y John quería probar", y aclara que no se siente responsable de la iniciativa y dice que su pareja “nunca se inyectó”, sino que simplemente la aspiraba.

En 1970, Lennon había hablado abiertamente sobre esa droga en una larga entrevista con la Rolling Stone. "Simplemente no fue muy divertido", dijo en su momento. “Nunca me la inyecté ni nada. Resoplaba un poco cuando tenía mucho dolor”. Y agregó: “Tomamos 'H' (heroína) por lo que los Beatles y otros nos estaban haciendo. Pero hemos logrado salir de ahí”, dijo en relación a una presunta adicción que coincidió con la conflictiva separación de la banda.

Otra anécdota desconocida del seno de la banda más importante de la historia involucra al mismo Lennon con otra estrella mundial como Mick Jagger, entre quienes aparentemente se generó un momento incómodo.

Lo que pasó fue que Allen Klein, quien había trabajado como manager de los Rolling Stones en 1965, se había cruzado de vereda cuatro años después para trabajar con los Beatles. Cuenta el libro que Lennon quiso sembrar el caos "y a su maravillosa manera hizo que Klein fuera a una reunión justo cuando Jagger estaba en la misma oficina". "Esto enojó mucho a Mick", cuenta el autor.