Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

La inédita foto de John Lennon con... ¿la camiseta de Chacarita?

John Lennon Chacarita

Hace tiempo que en Internet circula una foto de John Lennon junto a otras dos personas en la que el líder de la mítica banda The Beatles aparece vestido con una camiseta con rajas rojas, negras y blancas. Y sí, muchos usuarios creyeron que el rockstar estaba usando una casaca de Chacarita.

Lo cierto es que la casaca de Lennon está inspirada en la bandera de Reino Unido, oficialmente denominada Union Jack, con los colores rojo, blanco y azul oscuro llamado navy. Este último color, con ciertas luces y enfoques, puede confundirse con el negro. Hoy en día, la marca de ropa Madcap, tiene una versión retro de dicha camiseta, con el nombre Winston: tal es el segundo nombre de Lennon.

La camiseta de Lennon (izquierda) y la camiseta de Chacarita de 1969 (derecha). Fuente: @Barras:Latam.

Las versiones sobre un John Lennon funebrero muestra que la fantasía de los hinchas no tiene límites. Incluso, tiempo atrás se decía que Lennon era hincha de Racing. La versión se difundió ya que, en la previa a del duelo entre Racing y Celtic por la Intercontinental 1967, al Beatle le consultaron durante un reportaje quién creía que iba a ganar.

El músico optó por Racing, lo que dio lugar a todo tipo de especulaciones. Lo cierto es que la respuesta del Inglés se dio por su aversión hacia Escocia. La rivalidad entre escoces e ingleses es harto conocida y la inclinación de Lennon no se debió a un presunto fanatismo por la Academia, sinoa un sentimiento anti-escocés.

La realidad es que este tipo de mitos y versiones infundadas sobre una supuesta simpatía de Lennon por un club argentino reaparecen a cada tanto, y hasta cierto punto es normal que así suceda. ¿Qué hincha de fútbol no querría que uno de los más grandes de la música no fanatice por su equipo?

Está pasando