Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Un documental mostró las últimas dos palabras de John Lennon antes de morir

A 43 años del asesinato de John Lennon, que dejó mudo al mundo entero el 8 de diciembre de 1980, se conocieron por primera vez las últimas dos palabras del músico antes de morir. Un nuevo documental, llamado "John Lennon: Asesinato sin juicio", lo revela a través de la voz de Jay Hastings, el encargado del edificio en el que el fundador de The Beatles recibió dos balazos. "Me dispararon", afirmó Hastings que gritó el músico, con sangre saliendo de su boca. Además, remarcó que sus clásicos anteojos redondos estaban destruidos.

Inmediatamente después, Yoko Ono le gritó a Jay que llamara a una ambulancia, aunque ya era demasiado tarde. Lennon había recibido cuatro disparos en la espalda por parte de Mark David Chapman, un fanático obsesionado, y el artista fue declarado muerto al llegar al Hospital Roosevelt, a las 23:15 de la noche, a sus 40 años.

En aquel momento, Lennon estaba terminando un año lleno de proyectos. Estaba grabando un nuevo disco, Double Fantasy, reconstruyendo su relación con Yoko Ono, y volviendo a ocuparse del cuidado de su hijo Sean.

El titulo del nuevo documental se refiere al corto juicio que siguió al asesinato, dado que el crimen tuvo varios testigos y el propio asesino se quedó en la escena del crimen hasta ser detenido para confesar inmediatamente. Si bien su equipo de defensa creía que iba a declararse "inocente por razón de demencia", Chapman insistió con su culpabilidad. Este documental tiene, además, las confesiones grabados de Chapman, donde admite que asesinó a Lennon por orden de una voz en su cabeza.