Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Un senador de LLA dijo que Milei despertó a los argentinos "haciéndoles el amor"

PAOLTRINI

En plena reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo de la Cámara Alta, el senador de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa Francisco Paoltroni hizo este jueves una comparación con el cuento de La bella durmiente poco feliz: dijo que el Presidente es "el príncipe" que "les hizo el amor y los despertó a todos".

En medio de las discusiones sobre los DNU que habían emitido los gobiernos de Alberto Fernández y Mauricio Macri, Paoltrini pidió el uso de la palabra para traer a colación una metáfora bastante delirante: "Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia. El de la bella durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los deja a todos durmiendo, pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe les hizo el amor y los despertó a todos", dijo el libertario en referencia a la victoria de Milei.

El comentario del senador fue lamentado en vivo por su propio espacio. El diputado Oscar Zago, que fue removido de la jefatura de bloque de La Libertad Avanza en la noche del miércoles, se tapó la cara luego de escuchar a Paoltroni, no pudiendo creer lo que escuchaba.

Diputados

"Acá estamos discutiendo el huevo y la gallina y yo propongo que rápidamente avancemos firmando dictamen y pongamos a hacernos el trabajo que no han hecho durante 4 años", agregó el diputado.

Inmediatamente después del polémico comentario, la senadora del kirchnerismo Anabel Fernández Sagasti, gritó sin micrófono que lo que había hecho Paoltroni era "apología de la violación".

Fernández Sagasti: "¿En serio senador? ¿Puede repetir el cuento que acaba de decir?"

"¿Está hablando de una violación? ¿Cómo había sido el cuento?. ¿Cómo que estaban todos dormidos?. ¿En serio senador? ¿Puede repetir el cuento que acaba de decir?. Es un espanto lo que acabamos de escuchar señor presidente. Hacer una fabula de una violación en el Senado de la Nación me parece. Yo digo circo se escandalizan y el señor el habló de una violación y nadie dice nada", expresó la senadora.

"Quieren que nos violen a todos. Eso es lo que dijo. Que el presidente Milei nos vino a violar. Usted no está moralmente preparado para estar en este recinto. ¿Sabe qué? cuando tengamos quórum para una sesión le voy a hacer una cuestión de privilegio y lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias en la comisión de asuntos constitucionales porque moralmente usted no está preparado para estar acá", agregó Fernández Sagasti.

"La violación es un delito que sobre todo padecemos las mujeres y las niñas y no vamos a permitir que nadie diga banalmente que un Presidente de la Nación nos despertó porque nos violó", completó.

Está pasando