Domingo, 19 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Cultura & Espectáculos

Cine argentino: cuál es la flamante película que se estrenó en Netflix y que es de lo más visto de la plataforma

Descansar en paz cine argentino netflix

Netflix acaba de estrenar "Descansar en paz", un thriller argentino protagonizado por Joaquín Furriel que ya se convirtió en la primera del de las diez películas más vistas en la plataforma. Esta pieza de cine argentino ya promete generar conversación en las próximas semanas. Si estás indeciso sobre verla, aquí te contamos de qué se trata sin revelar detalles importantes.

La trama sigue la vida de Sergio (interpretado por Furriel), quien decide desaparecer y darse por muerto tras el atentado a la AMIA en 1994. Sin embargo, su plan perfecto se ve cuestionado cuando comienza a preguntarse sobre la vida de su esposa (Griselda Siciliani) y sus hijos a quienes abandonó.

Basada en la novela homónima de Martín Baintrub, la película fue escrita y dirigida por Sebastián Borenzstein, conocido por "La odisea de los giles". En la producción participaron figuras destacadas como Ricardo Darín, Chino Darín, Federico Posternak y Ezequiel Crupnicoff.

Cine argentino: ¿De qué se trata "Descansar en paz"?

La sinopsis oficial de Netflix describe la trama como el relato de un hombre que, después de años viviendo bajo una identidad falsa en el extranjero, se ve tentado a descubrir cómo ha seguido la vida de su familia en su ausencia.

La pregunta sobre si se puede desaparecer y olvidar toda una vida se convierte en una obsesión para Sergio. Es por esto que, la incógnita, se vuelve central en la trama de esta historia de cine argentino que invita a reflexionar sobre un hecho histórico y lo que envuelve este acontecimiento con un giro que se entorno en la interpretación de sus protagonistas.

El reparto de "Descansar en paz"

  • Joaquín Furriel como Sergio Dayán.
  • Griselda Siciliani como Estela Dayán.
  • Gabriel Goity como Hugo Brenner.
  • Lali González como Ilu.
  • Luciano Borges como Raúl

Está pasando