Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Trump dijo que prefiere inmigrantes de "países agradables" como Dinamarca o Noruega

Trump

El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que lamenta que los inmigrantes que se encuentran en su nación no provengan de "países agradables" como Dinamarca o Noruega. Estos comentarios, los dijo en un acto realizado en la mansión de John Paulson ante una audiencia de multimillonarios que se reunían para recaudar fondos.

Según informó un asistente a New York Times, la cena recaudatoria se desarrolló el sábado pasado en Florida y a mitad de su discurso el magnate empezó a despotricar sobre los inmigrantes que entran en Estados Unidos. "Son personas que vienen de prisiones y cárceles. Vienen de lugares y países terribles, países que son un desastre", expresó.

Para el exmandatario, llegan hasta de Yemen, "donde se están volando unos a otros por todas partes". Trump manifestó que preferiría que quienes ingresan a Estados Unidos fueran de países "como Dinamarca", o Noruega, no de "países de mierda". "Y cuando dije, ya saben, por qué no podemos permitir que venga gente de países agradables, estoy tratando de ser amable (…) Los países agradables, ya saben, como Dinamarca, Suiza. ¿Viene gente de Dinamarca? ¿Y de Suiza? ¿Y de Noruega?", recordó sobre encuentro que tuvo en el Despacho Oval con legisladores federales.

Además, el virtual candidato presidencial republicano declaró que estaba a gusto con el aumento de los inmigrantes. Es más, no dudó en aclarar le disgustan aquellos que llegan de África, Asia, Medio Oriente y de Latinoamérica porque les atribuye a estos un repunte de la delincuencia. Y culpó a Joe Biden por este incremento.

No sorprenden estos dicho xenófobos de Trump. Varias veces, expresó ideas similares en sus discursos de campaña y también cuando fue jefe de Estado del país norteamericano.