Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 13.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 13.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Ese es el secreto que oculta el billete de $1000 con la cara de San Martín que lo hace tan valioso

billete $1000

El mundo de los billetes es tan vasto como interesante. Esto hace que ejemplares como el billete de $1000 con la cara de San Martín escondan secretos imperceptibles a simple vista pero que los vuelven sumamente valiosos para el ojo experto.

Los especialistas en numismática -es decir, la disciplina que se dedica a coleccionar billetes y monedas de distintas épocas y países- tienen el ojo entrenado para ver cosas que quienes no están adentrados en el tema no pueden ver. Esto hace que sean capaces de notar detalles en los billetes que los vuelven sumamente únicos.

El billete de $1000 con la cara de San Martín tiene ciertas particularidades que lo vuelven único y que hacen que sea sumamente valioso y pedido en el ámbito de los coleccionistas. ¿Cuáles son los secretos que se ocultan en estos ejemplares?

El secreto del billete de $1000

El billete de $1000 pesos con la cara de San Martín comenzó a circular a mediados del año 2023, como parte de la serie "Heroínas y héroes de la Patria". Acompañaron a este nuevo diseño el de $500, con las imágenes de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; $200, con las representaciones de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $100, con la imagen de María Eva Duarte de Perón.

El diseño del billete incluye un anverso con el retrato de José de San Martín joven y con uniforme, como la litografía de Juan Bautista Madou a partir de la cual se han realizado la mayoría de los grabados para los billetes. Además, tiene un reverso con una representación artística del Cruce de los Andes, que se inició el 17 de enero de 1817.

Este ejemplar incorporó detalles con los que otros no contaban. En primer lugar, puede leerse de forma completamente horizontal de ambos lados. Por otro lado, la particularidad que lo hace único es el grabado de seguridad, que solo puede verse a través de la luz ultravioleta.

Está pasando