Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

Cómo es la antigua moneda de $50 que se vende a un millón y medio de pesos por ser de colección

moneda antigua

En el mundo de la numismática, los ejemplares antiguos adquieren un mayor valor cuanto más únicos sean. ¿Cómo es la antigua moneda de $50 que se vende a un millón y medio de pesos por ser de colección?

Los coleccionistas están dispuestos a invertir miles y miles de pesos para engrosar sus colecciones con ejemplares únicos. Esta característica puede estar dada por fallas de acuñación o impresión (en este último caso, si hablamos de billetes) o bien por tratarse de una edición coleccionable.

Una moneda antigua de $50 despertó la atención de los apasionados por la numismática, que ofrecieron nada menos que 1 millón y medio de pesos por ella. ¿Qué es lo que la vuelve tan única y dónde se puede vender a ese precio?

Así es la moneda de $50 antigua y de colección

La moneda de $50 coleccionable corresponde a la etapa monetaria del Peso Ley 18.888, que estuvo vigente entre 1970 y 1983. Fue lanzada más precisamente en el año 1978, un año antes que la línea de monedas en conmemoración de la llamada Conquista del Desierto. Es de bronce de aluminio y tiene 26.20 mm de diámetro.

La característica que vuelve única a esta moneda es que se trata de una edición especial lanzada en conmemoración por el aniversario número 200 del nacimiento del General José de San Martín, que tuvo lugar en 1778. De esta moneda se emitieron muy pocos ejemplares, lo que la vuelve una pieza única y muy valorada por los coleccionistas.

En caso de tener esta pieza coleccionable o cualquier ejemplar con fallas o de ediciones especiales, existen diversas maneras de ganar miles de pesos por ellas. Se las puede vender en casas de coleccionismo, ofrecerlas en Parque Rivadavia o en convenciones de numismática; o bien se puede optar por publicarlas en plataformas de compraventa como Mercado Libre, Marketplace o eBay.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.