Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Sociedad

Una por una, estas son las mejores monedas antiguas para vender hoy

monedas antiguas

Las monedas antiguas pueden ser tesoros sumamente valiosos y, a los ojos correctos, pueden valer una fortuna. ¿Cuáles son las mejores monedas para vender hoy mismo, cuánto pagan los coleccionistas por ellas y dónde venderlas?

El mundo de la numismática -es decir, el coleccionismo de billetes y monedas- es sumamente fascinante. Los coleccionistas atesoran monedas de distintas partes del mundo ya que ellas llevan consigo una parte importante de la historia económica de un país.

Si bien hoy en día las monedas -al menos en Argentina- tienen poco valor nominal, tenerlas puede trasladarse en un gran rédito económico. ¿Cuáles son las monedas antiguas que podés vender hoy mismo y cuál es la exorbitante cifra que podés pedir por ellas?

Qué monedas antiguas podés vender

Las monedas que cotizan en bolsa son las de 5 centavos del año 1905, es decir, corresponden a la época en la que estaba vigente el llamado Peso Moneda Nacional, cuya vigencia se extendió de 1881 a 1969.

Estas monedas están hechas de cuproníquel y tienen nada más que 17 mm. El diseño de estos ejemplares es llamado Efigie de la Libertad y es similar a todas las monedas de la misma época, independientemente de la denominación.

Los ejemplares de esta moneda de este año en específico son muy requeridas por los especialistas en numismática, que están dispuestos a pagar hasta 500 dólares por cada una de ellas. En caso de tener estos ejemplares o cualquier moneda antigua, es posible recurrir a plataformas de compraventa como Mercado Libre, Marketplace, entre otros, para venderlos.

Está pasando