Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 12.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Pronostican nieve en Buenos Aires para esta semana

nieve buenos aires

Debido a las temperaturas bajas que vienen azotando la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, se pronostica nieve en la zona. De esta forma, el ingeniero agrónomo Eduardo Rollero reveló la posibilidad de nevadas en las sierras bonaerenses para el domingo 26 de mayo.

Además, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado 25 de mayo podría ser el día más frío del año. En ese sentido, se espera una mínima de 1 grado en Buenos Aires. Luego, para el domingo 26 se prevé una fuerte helada que podría generar nevadas en algunas zonas de la provincia.

Rollero publicó en su cuenta de Twitter un gráfico que muestra localidades del sudoeste bonaerense con posibilidades de nieve. Para el jueves anticipó que la primera oleada de aire polar, llegaría para el finde del 25 de mayo con posibilidad de nieve en las sierras.

El pronóstico lo obtiene del modelo americano GFS (El Global Forecast System, en español Sistema Global de Predicción) de la agencia NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration o la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos) con los que trabaja.

Dentro del pronóstico extendido, para el lunes se prevé viento desde el Norte y temperaturas que subirán un poco. La temperatura mínima será de 8° y la máxima alcanzará los 16°. El cielo estará algo nublado por la mañana, parcialmente nublado por la tarde y despejado por la noche.

frio-ciudad-de-buenos-aires

El martes y miércoles serán dos jornadas bastante parecidas. Tendrán viento desde el Norte rotando desde el Sudeste, cielo mayormente nublado sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y registros térmicos que se encontrarán entre los 10° y los 16°.

A partir del jueves y al menos hasta el viernes volverá a azotar viento desde el Sur. Habrán ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, lo que hará que las temperaturas vuelvan a bajar notoriamente. Esto provocará que haya mínimas por debajo de los 9° y máximas que el viernes llegarán tan solo a 13°. Por su parte, el cielo permanecerá mayormente nublado, con alguna pero remota probabilidad de lluvias aisladas.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.