Lunes, 24 de Junio de 2024 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Mundo

La primera reacción del gobierno de Irán tras la muerte de Ebrahim Raisi

Jamenei Raisi

El Gobierno de Irán comunicó la muerte de su presidente Ebrahim Raisi a través de un comunicado en el que aseguró que “no habrá problemas” en la administración del país y no ofreció mayores detalles.

Con la ayuda de Dios todopoderoso y del pueblo, no habrá problemas en la administración del país”, indicó el Gabinete en un comunicado en su primera reunión después de que los medios confirmaron que no se encontraron rastros de supervivencia en el lugar en el que se estrelló el helicóptero este domingo.

“Aseguramos a nuestra leal, agradecida y querida nación, que el camino lleno de honor y servicio continuará con el espíritu del incansable ayatolá Raisi, héroe y servidor. de la Nación”, añadió el comunicado.

Aseguramos a nuestra leal, agradecida y querida nación, que el camino lleno de honor y servicio continuará con el espíritu del incansable ayatolá Raisi, héroe y servidor. de la Nación

El Gabinete calificó a Raisi, de 63 años, como un trabajador incansable que “sacrificó su vida por el país”. Cabe señalar que se trata de la segunda autoridad de un régimen teocrático comandado por el líder supremo, Alí Jamenei.

Medios estatales como IRNA publicaron una fotografía del asiento de Raisi en el Gabinete con una foto del mandatario y un turbante negro, que era el que vestía como descendiente del profeta Mahoma.

El Gabinete no ofreció detalles de la hora del entierro del mandatario ni de los planes de sucesión.

El Gabinete estuvo presidido por el vicepresidente primero de Irán, Mohamad Mokhber, quien debería asumir la presidencia según la Constitución iraní.