Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 19.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Desde junio, la aplicación Carga SUBE dejará de funcionar: cuál habrá que descargar

App Sube

A partir del mes que viene, la aplicación denominada Carga SUBE dejará de funcionar. En la misma se podían acreditar las cargas de la tarjeta, consultar el saldo y ver el último viaje realizado. De esta manera, ahora entrará en vigencia la nueva APP SUBE.

Según señaló el Gobierno nacional, esta modificación se hace para mejorar la experiencia de las personas que viajan en el transporte público, debido a que esta nueva aplicación unificará muchas funciones diferentes, por lo que todo podrá operarse desde el propio celular.

Para descargar la nueva aplicación de la mencionada tarjeta, hay que buscar “APP SUBE” en Google Play Store, para los que cuenten con Android y hacer lo propio en App Store, para los que tengan iPhone. Después de eso, hay que seleccionar la aplicación oficial de la tarjeta utilizada para pagar el transporte público, publicada por “Nacion Servicios S.A.” o una entidad oficial relacionada. Finalmente, hay que tocar el botón que dice “Instalar”.

Una por una, todas las funciones de la nueva APP SUBE

  • Registrar tarjetas.
  • Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.
  • Acreditar, consultar saldo y último viaje. Función disponible para celulares con tecnología NFC.
  • Consultar movimientos e historial de viajes.
  • Verificar beneficios disponibles.
  • Ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos.
  • Pagar los viajes desde el celular con la tarjeta SUBE Digital, una funcionalidad de la app SUBE disponible para teléfonos con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.

Está pasando