Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1472
Sociedad

Uno por uno, estos son los mejores billetes antiguos para vender hoy

billetes antiguos

En el mundo del coleccionismo numismático -es decir, de billetes y monedas- hay ejemplares que valen muchísimo. ¿Cuáles son los mejores billetes antiguos para vender hoy mismo y dónde venderlos si los tenés guardados?

En los últimos años, la venta de objetos coleccionables se convirtió en una práctica común tanto para quienes quieren hacerse unos pesos como para quienes disfrutan de comprarlos para engrosar sus colecciones.

Para el ojo inexperto, es difícil darse cuenta de cuáles son realmente los billetes valiosos para los coleccionistas. Pero gracias a este truco vas a poder conocer exactamente qué ejemplares son los más populares y buscados en el mundo de la numismática y, quizás, ganar miles de pesos vendiéndolos.

Los billetes antiguos más codiciados

De acuerdo a los especialistas en la materia, los billetes que actualmente figuran entre los más buscados son los pertenecientes a la llamada "Serie del progreso". Esta comenzó a emitirse en el año 1897 aunque, por fallas de impresión (y por el papel que se deterioraba con sorprendente velocidad), debieron reimprimirse en 1903 haciendo uso del sistema de tipografía.

Esta serie cuenta con la particularidad de ser anterior a la creación del Banco Central de la República Argentina, organismo que no se fundó hasta 1935. Es decir, la autoridad que los imprimía era la llamada Caja de Conversión.

Los más buscados de esta serie, que lleva la llamada "Efigie del Progreso" como sello distintivo, son los billetes de 50 centavos y un peso. En un nivel inferior, pero de todas maneras muy interesantes para coleccionistas, se ubican los de 5, 10 y 50 pesos.

Entre los billetes que más valor tienen por su antigüedad, además, destacan los pesos argentinos resellados. Estos (de 100 pesos convertidos en 1 austral y 10 mil a 10 australes) generan gran furor entre los numismáticos, por representar una etapa importante de la historia argentina.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando