Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Este es el tip para saber si tu moneda antigua tiene valor o no

La venta de monedas antiguas se ha popularizado en los últimos años como una manera de ganar dinero de forma fácil y con cosas que probablemente tengas guardadas en tu casa. ¿Cuál es el tip definitivo para saber si una moneda antigua tiene valor o no?

Los coleccionistas de billetes y monedas, mejor conocido como numismáticos, se dedican a guardar ejemplares de distintos países y épocas, tanto aquellos con fallas como los que corresponden a ediciones históricas.

Para el ojo inexperto, es difícil saber cuando una moneda antigua es realmente valiosa. Esto hace que, en numerosas ocasiones, los ejemplares de colección se vendan a un precio menor al que les corresponde. ¿Cuál es el truco definitivo para saber si tiene valor?

El truco definitivo para conocer el verdadero valor de una moneda antigua

El punto a tener en cuenta a la hora de saber si una moneda es realmente valiosa es la cantidad de ejemplares que se acuñaron de la misma denominación durante el año que figura en el anverso de la misma. Conocer este dato, que está disponible en webs especializadas en numismática, permite saber el verdadero valor de un ejemplar.

Otra clave que es importante considerar tiene que ver con las fallas o errores que pueden aparecer en las monedas de cualquier denominación. En caso de tener una moneda con errores, es necesario investigar qué tan raro es esta falla: si hay pocos ejemplares similares, la moneda adquirirá más valor.

Las monedas valiosas pueden venderse en distintos sitios web dedicados a la compraventa de artículos nuevos y usados. Son ejemplos de esto Mercado Libre, eBay o Amazon, pero también pueden conseguirse en otras menos frecuentes como Marketplace de Facebook.

Está pasando