En la Argentina, con la alta inflación, las monedas carecen prácticamente de valor nominal en sí mismas. Sin embargo, su composición puede volverlas sumamente valiosas. ¿Cuánto ofrecen por monedas de $1, 25 y 50 centavos y dónde venderlas?
Pese a la emisión de monedas de cada vez más alta denominación -hoy en día en nuestro país llegan a 10 pesos-, resulta poco usual llevarlas encima, salvo un caso muy puntual como un vuelto. Esto llevó a que se empezaran a emitir cada vez menos.
Pero ahora hay una manera de deshacerte de las monedas que tenés dando vueltas en cajones o en la billetera y, encima, multiplicar exponencialmente su valor. ¿Cómo y dónde puede hacerse?
Dónde (y a cuánto) vender monedas
En tiempos de crisis económica, es común ver personas vendiendo sus objetos más preciados como antigüedades o bien dándole nuevas oportunidades a cosas que otros venden.
En plataformas de compraventa como Mercado Libre, hay decenas de usuarios que se ofrecen a comprar monedas y están dispuestos a pagar alrededor de diez veces más por ellas. Esto es así porque la aleación de metales que las compone puede ser reutilizado para artesanías o venderse por peso. Así, por ejemplo, las monedas de $1 pueden valer 19 cada una; las de 2, 20; y las de 25 y 50 centavos cuestan 12 pesos cada una.
En caso de querer vender tus ejemplares, es posible hacerlo en Mercado Libre, Marketplace o cualquier plataforma similar. También pueden ofrecerse por su peso en centros de chatarrería o de fundido de mentales.