Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Mundo

El líder de Hamas acusa a Israel de asesinar a sus tres hijos y tres nietos en un ataque en Gaza

lider hamas Ismail Haniyeh

El líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, acusó a Israel de asesinar a sus tres hijos y tres nietos en un ataque en Gaza. En ese sentido, el exprimer Ministro de Palestina señaló: "Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación".

Sin embargo, hasta el momento el Ejército israelí no confirmó el ataque. Este tuvo lugar durante el Eid al Fitr, o Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del Ramadán. Según los informes, Hazem, Ameer y Mohammed Haniyeh, hijos del líder de Hamas, murieron junto a otros miembros de su familia en el ataque cerca del campo de refugiados de Shati en Ciudad de Gaza.

Cabe resaltar que Ismail Haniyeh actualmente vive exiliado en Qatar y es originario de Shati. El exprimer Ministro palestino acusó a Israel de matar a sus hijos con espíritu de venganza y asesinato. La estación de televisión Al-Aqsa de Hamas, así como por miembros de la familia Haniyeh en las redes sociales, confirmaron las muertes.

hijos lider hamas
Los tres hijos asesinados del líder de Hamas, Ismail Haniyeh.

"El enemigo criminal está impulsado por un espíritu de venganza y asesinato y no valora ningún estándar o ley. El enemigo cree que al atacar a las familias de los líderes, los obligará a renunciar a las demandas de nuestro pueblo. Cualquiera que crea que atacar a mis hijos empujará a Hamas a cambiar su posición se engaña", indicó Haniyeh.

auto hijos lider hamas
Así quedó el auto en el que iban los tres hijos de Haniyeh.

Mientras tanto, Joe Biden calificó la gestión en la guerra de Gaza del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como errónea. Incluso, también pidió que su gobierno inunde el arrasado territorio con ayuda humanitaria. Estas palabras del presidente estadounidense elevaron la presión para que las autoridades israelíes alcancen un alto el fuego y agrandaron la brecha abierta por el conflicto entre los dos firmes aliados.