Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Mundo

El papa Francisco pidió un cese del fuego inmediato en Gaza: "¡Basta, por favor!"

papa francisco

“¡Basta, por favor! Digamos todos nosotros: ¡basta, por favor! ¡Deténganse!”, expresó el papa Francisco, quien este domingo volvió a lanzar un llamado a un inmediato cese del fuego en toda la región, para que todos los rehenes sean liberados y para que la población civil tenga acceso seguro “a las debidos y urgentes ayudas humanitarias”.

A punto de cumplirse cinco meses de la guerra en Gaza en represalia del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre en el sur de Israel, el papa declaró en su tradicional aparición desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico: “Llevo cotidianamente en el corazón, con dolor, el sufrimiento de las poblaciones de Palestina e Israel, debida a las hostilidades en curso”.

“Los miles de muertos, de heridos, de desplazados, las enormes destrucciones, causan dolor y esto con consecuencias tremendas sobre los pequeños e los indefensos, que ven su futuro comprometido", agregó el papa.

"¿Se piensa de verdad construir un mundo mejor de este modo? ¿Se piensa de verdad en alcanzar la paz?", se preguntó luego Jorge Bergoglio sobre el conflicto y agregó: "¡Basta, por favor!".

Para finalizar, instó "a continuar las negociaciones para un inmediato cese al fuego en Gaza y en toda la región para que los rehenes sean liberados rápido y vuelvan con sus seres queridos que los esperan con ansia, y las población civil pueda tener acceso seguro a la debida y urgente ayuda humanitaria".

Negociaciones en curso

Este domingo, una delegación de Hamás llegó al Caire para dialogar sobre los términos para una posible tregua, con el procedimiento de liberación de rehenes que utilizaron anteriormente.

La presencia de Israel en la reunión aún se mantiene en duda, debido a que los altos funcionarios del gobierno de Netanyahu pidieron como condición una lista de los rehenes que continúan vivos, lo que Hamás consideró "prematuro". En la última semana, Israel y Hamás mantuvieron una reunión con la presencia de Estados Unidos, Catar y Egipto, y desde medios egipcios aseguraron que las conversaciones mostraron “un avance notable”.