Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Economía

Se espera para esta semana la llegada de repelente desde Polonia

dengue - repelente

Por el desabastecimiento de repelente en el mercado local, y ante un brote de dengue sin precedentes, el Gobierno había anunciado que abriría las importaciones del producto por 30 días, flexibilizando controles. De este modo, se espera que en los próximos días llegue un cargamento desde Polonia para ofrecer la marca Off en comercios locales.

Como parte de la apertura de las importaciones anunciada por el Gobierno, este lunes se conoció la llegada de un cargamento de repelente procedente desde México. Se trató de 22.320 artículos que, sin embargo, no estaban disponibles para la venta sino que eran parte de una donación que se encargará de distribuir Cáritas en las provincias más afectadas.

El próximo cargamento, que sí estará habilitado para comercializarse, arribará desde Polonia y también pertenecerá a la marca Off Family, elaborada por el laboratorio Johnson&Johnson. Según sostuvieron fuentes de la Aduana a Clarín, la llegada de estos nuevos frascos no debería pasar de esta semana y se calcula que "las grandes cadenas deberían venderlo entre los 2.800 y 3.000 pesos".

En tanto, todavía no se confirmó cuántos artículos llegarán ni se pudo explicar por qué los traen desde Polonia y no desde alguna filial más cercana a nuestro país. Por otra parte, las mismas fuentes anunciaron que también esta semana se concretará la importación de DEET, un componente activo clave para la elaboración de repelentes.

Por el actual brote de dengue, se registraron más de 230 mil casos y 161 muertes en lo que va de la temporada, cuadruplicando el número de contagios a los valores de 2023. Para que el mosquito que transmite la enfermedad deje de propagarse, se necesita que las temperaturas sean menores a los 15° por varios días seguidos, situación que posiblemente empiece a darse desde mañana en el AMBA, conforme pronostica el SMN.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.