Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

Milei y Caputo usaron un bot de Jumbo para festejar la caída de la inflación, pero la cuenta reconoció que es falsa

Milei Caputo Jumbo bot

En los últimos días, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, festejaron la caída de la inflación a partir del seguimiento de precios que hacía un bot de Jumbo en X (ex Twitter). Sin embargo, el gobierno libertario recibió un golpe desde las redes sociales.

El usuario Jumbo BOT reveló anoche que sus mediciones sobre los precios del supermercado eran falsas y dejó en evidencia tanto a Milei y a Caputo. "Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo", escribió la cuenta. "Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega", agregó.

"Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente", publicó la cuenta de Jumbo BOT. "Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social", aclaró. Por último, sostuvo: "Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre".

Así, se cayeron los argumentos del mandatario y del ministro. En una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, Milei había afirmado ayer que "se va a derrumbar la tasa de inflación" e invitó al conductor a observar las publicaciones del Jumbo BOT. "Pasamos de 5,22% a -4,52%", expresó y ante la consulta del periodista sobre si usaba esa cuenta para guiarse, respondió: "Yo estoy mirando los números todo el tiempo".

A su vez, Luis Caputo había confirmado que utilizaba los datos de bot de Jumbo en un reportaje con Jonatan Viale en TN el pasado. "El Jumbo BOT dice que la inflación de precios en abril dio negativo", había dicho entusiasmado.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.