Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Milei negó que mudar la Embajada en Israel sea peligroso: "Ya estamos en el radar de los atentados, el tema es si somos cobardes o no"

Milei atentados

El presidente Javier Milei se refirió a su intención de mudar la Embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y negó que esta decisión pueda traer como respuesta algún tipo de represalia de grupos terroristas. Sin embargo, dio a entender que, en todo caso, el peligro ya existe: "¿Creés que no estamos ya en el radar de los atentados?".

Durante la entrevista que dio a Alejandro Fantino en Neura, el periodista le preguntó si no le parecía un riesgo llevar la Embajada a Jerusalén, a lo que Milei respondió contundentemente que "no": "Hay que aclarar algo; nosotros vamos a mudar la Embajada argentina en Israel a Jerusalén occidental, que es territorio de Israel, así que no es un problema. Tiene todo un significado".

"Es falso que a Argentina eso lo pone en el radar de los atentados. ¿De donde creés que vinieron los atentados que tuvimos (a la Embajada de Israel y a la AMIA)? Nosotros ya estamos en el mapa, la diferencia es si somos cobardes o nos plantamos del lado del bien", argumentó Milei, dejando atónito a al entrevistador.

Ante un balbuceo de Fantino, quien se mostró notoriamente alertado por las palabras del Presidente, Milei levantó la voz: "¿Vos te creés que Argentina no está en el radar?". Ante esto, el periodista le retrucó: "Yo preferiría salir de ese radar". "Bueno, entonces aliate con el patio trasero del mundo. La vida es así, el mundo no es como vos querés que sea para tomar las decisiones que te vienen cómodo. El mundo es lo que es y hay que tomar decisiones que son un poco más complejas", respondió.

"¿Vos querés negociar con terroristas?", siguió Milei, a lo que Fantino respondió que no, pero que quiere estar fuera de su radar. "Bueno pero, ¿sabes que? No existen los tibios. Porque los tibios son los que están adentro del radar más fácil, porque justamente son cobardes", cerró el tema el mandatario.

Está pasando