Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

Marcelo Gallardo llegó a su primera final en Arabia Saudita y enfrentará a su verdugo

Gallardo final

El trabajo de Marcelo Gallardo en Al Ittihad ya empieza a dar sus frutos. El exentrenador de River comandó a su actual equipo para que le gane por 2-1 a Al Wheda, en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita. De esta manera, el elenco en el que también juega Karim Benzema -que vovió a convertir después de 4 meses- se clasificó a la final del mencionado torneo, en la que enfrentará al Al Hilal.

En este contexto, el técnico más ganador de la historia del Millonario irá en busca de su 16° título como DT: hasta el momento, levantó 14 trofeos con el equipo de Núñez y obtuvo un campeonato en Nacional de Uruguay, donde debutó en el cargo.

Al Ittihad es el defensor del título y el Muñeco, el próximo jueves, se medirá en la final contra contra su verdugo. Se trata de Jorge Jesús, que dirige al Al Hilal, que venció por 2-1 en la otra semifinal a Al Nassr, el elenco de Cristiano Ronaldo, que fue expulsado por una reacción increíble en el último cotejo.

El entrenador portugués se midió cuatro veces contra Gallardo y le ganó siempre hasta ahora. Todo empezó en una tarde fatídica para el DT argentino, en la final de la Copa Libertadores 2019, en Lima, cuando Flamengo se impuso 2-1, con dos tantos de Gabigol sobre el final.

Más tarde y siempre en Arabia Saudita, le ganó en tres ocasiones en muy poco tiempo: dos de ellas tuvieron lugar en los cuartos de final de la Champions League de Asia y la restante por la liga local.