Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Gallardo quiere a un campeón del mundo para reforzar al Al Ittihad

Gallardo

El Al Ittihad de Marcelo Gallardo no tuvo un buen cierre de año, y el Muñeco quiere un refuerzo de lujo para levantar el nivel del equipo de Arabia Saudita. El DT argentino pretende sumar a sus filas a un compatriota que, además, fue campeón del mundo en Qatar 2022.

Se trata de Ángel Correa, que se convirtió en el sueño del entrenador, y desde el club saudí ya iniciaron negociaciones con el Atlético Madrid. El mediocampista campeón del mundo no suele ser titular en el equipo del Cholo Simeone, pero ingresa muy seguido y convierte muchos goles, por lo que es una pieza de recambio muy importante en el club madrileño.

Un dato relevante es que en este momento, Correa se encuentra en Arabia Saudita, debido a que el miércoles participó de la Supercopa de España entre el Atlético y el Real Madrid, lo cual dio pie a que comiencen las conversaciones. Así, la posibilidad de cumplirle el sueño a Gallardo parece ser bastante concreta.

Lo que resta saber es si Correa tiene ganas de dejar Europa, y más para pasar a un país como Arabia Saudita, ya que suele estar presente en las convocatorias de Lionel Scaloni, y esta decisión podría relegarlo en la Selección argentina.

En caso de que se concrete la salida de Angelito, el Cholo Simeone tiene en carpeta a otro futbolista que se consagró en Qatar: Thiago Almada. El exfutbolista de Vélez, actualmente en el Atlanta de Estados Unidos, quiere pegar el salto a Europa, y un traspaso al Atlético Madrid sería una gran propuesta.

Justamente Correa y Almada se metieron en el Mundial de Qatar a solo días de niciar la competencia, debido a las lesiones de Joaquín Correa y de Nicolás González. Y un dato no menor es que a ambos futbolistas los representa la misma persona. En las próximas semanas, Almada será el capitán y llevará la camiseta número 10 de la Selección argentina Sub 23 que disputará el Preolímpico en Venezuela.