Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

“Se buscan futbolistas para Arabia Saudita”: la curiosa oferta laboral que se viralizó

Arabia Saudita

Arabia Saudita se convirtió, casi de repente, en un destino para jugadores de fútbol. Con la intención de reconfigurar el panorama del fútbol mundial, el país se dispuso a dar una importante inyección financiera que no sólo persigue a grandes leyendas del fútbol, sino que ahora extiende su red de captación hacia jóvenes futbolistas emergentes.

El país árabe se fijó como objetivo cambiar la estructura de su sistema deportivo para intentar igualar su calidad a la de las grandes potencias europeas. De esta manera, por ejemplo, se viralizó una oferta difundida por FutbolJobs que llamó la atención por las cifras mencionadas. ¿Les servirá la estrategia?

El anuncio prometía, para aquellos jóvenes futbolistas dispuestos a unirse a la tercera división del fútbol de Arabia Saudita, un salario mensual de entre 3 mil y 4 mil euros, junto con una vivienda. Recientemente, se publicaron los primeros anuncios destinados al mercado saudí dirigido a jugadores para clubes de Primera División y de entrenadores para clubes de primeras divisiones en Asia.

A ellos también se les sumó el mercado del fútbol femenino. “Se buscan jugadoras para equipos femeninos de la 1ª y 2ª división de Arabia Saudita y entre sus requisitos la jugadora debe haber sido convocada por su país en este último mundial de fútbol femenino”, fue la oferta publicada en las redes sociales.

Arabia Saudita busca consolidar su estatus en el deporte mediante la adquisición de jugadores y la organización de eventos de renombre. Próximamente será sede la Supercopa de España 2024, que se trasladó a ese país tras un acuerdo a cambio de 240 millones de euros, prolongado hasta 2029.

En 2018 y 2019 hicieron lo propio con la Supercopa de Italia, pero el plato fuerte se empezó a preparar en los últimos meses, de cara al Mundial que tendrá lugar en 2034, y que tendrá a Arabia Saudita como sede de lo que será la la edición número 25 de la Copa del Mundo.