Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

El Gobierno ya envió al Congreso el borrador de la nueva Ley Bases y el paquete fiscal

Ley Congreso Milei

El Gobierno ultimó los detalles y envió este martes al Congreso los proyectos del paquete fiscal y la nueva ley ómnibus -versión acotada- que consensuó en Casa Rosada con los gobernadores y diputados dialoguistas, de cara a la firma del Pacto de Mayo.

Las dos iniciativas, que Milei espera puedan ser tratadas en la última semana de abril en Diputados, podrían sufrir modificaciones tanto durante el debate en comisiones como en la discusión que habrá en el recinto.

La nueva "Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos" es una versión reducida del proyecto original que el Ejecutivo quiso hacer aprobar en los primeros meses de su gestión y que el 6 de febrero pasado terminó naufragando en la Cámara baja durante su tratamiento en particular.

El proyecto de Bases tiene más de 180 páginas, 279 artículos y contiene la declaración de emergencia por un año, la facultad de privatizar empresas del Estado, y el accionar sobre organismos descentralizados y fideicomisos, entre otros puntos.

En cuanto al paquete fiscal, el proyecto incluye una moratoria de deudas impositivas, aduaneras, y de la seguridad social; el blanqueo de capitales; modificación del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, e impuestos internos; y del monotributo, además de otros temas.

El documento con la nueva "Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos"

Noticia en desarrollo...

Está pasando