Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

CAME desmintió la recuperación de ventas a la que se refirió Milei: "Seguimos en caída"

venta minorista

En marzo las ventas minoristas retrocedieron un 12,6%, se suma al 25,8% que cayó en febrero y al 28,7% de enero. El presidente había dicho que la actividad económica ya evidenciaba signos de recuperación.

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, desmintió las afirmaciones del presidente Javier Milei sobre una supuesta recuperación de la actividad pyme. Al respecto, el empresario destacó la continua caída en las ventas minoristas durante los primeros meses del año. González subrayó que las ventas minoristas experimentaron una disminución significativa del 28,7% en enero, 25,8% en febrero y 12,6% en marzo, en comparación con el mismo período del año anterior. "No hay recuperación de las ventas minoristas, para nada. Seguimos en caída", dijo.

En la última entrevista que concedió a CNN Javier Milei, sin embargo, sostuvo que la actividad económica estaba mostrando signos de recuperación, aunque aseguró que esta mejora sería evidente una vez que se eliminen las restricciones en el mercado cambiario.

CAME

Las pymes continúan enfrentando dificultades debido al aumento de los costos y la incertidumbre económica. El incremento de precios en los servicios públicos, especialmente en marzo, impactó negativamente en los comercios, especialmente aquellos que requieren de más energía, como alimentos y bebidas.

En marzo, seis de los siete sectores evaluados registraron disminuciones en las ventas en comparación con el mismo período del año anterior. Solo el sector de textiles e indumentaria mostró un crecimiento del 10,2%, mientras que el rubro de perfumerías experimentó la mayor retracción anual, con una caída del 27,5%.

La cautela en el gasto por parte de las familias, incluso cuando existen opciones de pago con tarjetas o en cuotas, contribuye a la crisis comercial que enfrentan las pymes. La incertidumbre sobre la duración de la recesión sigue influyendo en el comportamiento de los consumidores, quienes optan por limitar sus gastos discrecionales en medio de un panorama económico desafiante.

Está pasando