Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Llegó un cargamento de repelentes desde México pero no van a estar a la venta

repelentes

En plena epidemia de dengue y con faltante de repelentes, durante la mañana del lunes llegaron a la Argentina por vía aérea cerca de 20 mil unidades de aerosoles "OFF Family". Ezeiza recibió este cargamento que proviene de la filial en México de SC Jhonson, la empresa que también fabrica el mismo repelente en Argentina. Sin embargo, no saldrán a la venta, sino que serán donados a Cáritas, desde donde se repartirán entre distintos beneficiarios.

Se trata de una tanda total de 22.320 aerosoles de la popular marca "OFF Family" de SC Jhonson. La empresa informó que van a llegar uno o dos envíos más con otros repelentes. Mientras tanto, los comercios continúan desabastecidos y la invasión de mosquitos sigue, así como siguen subiendo los casos de dengue. Desde el Gobierno, decidieron levantar las trabas a la importación de repelentes para mosquitos durante 30 días para agilizar la entrada de estos productos.

Así lo informaron mediante un comunicado: quedan exceptuados del cobro del Impuesto al Valor Agregado y de la retención del Impuesto a las Ganancias, de un 20% y un 6% respectivamente. Sin embargo, todavía siguen faltando existencias de estos productos en los comercios.

Al tratarse de una donación, estos repelentes recién llegados no pueden ser comercializados. Se trata de una importación anunciada previamente por la gestión de Milei, que además espera otra carga extra desde Polonia. Desde Aduana aseguran que van a llegar en los próximos días y estos sí irán para los comercios.

Entre el 24 y el 30 de marzo, Argentina experimentó un salto considerable en la cantidad de casos de dengue: hubo más de 52 mil contagios y 32 muertes, que hasta ahora suman un total de 161 (cifra récord).

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
El dueño del pitbull que mató a una nena de 10 añosen 2022 fue condenado a una pena de 8 años de prisión.
Agro Con Vos
La BCR redujo de 6,92 a 6,72 millones de hectáreas la siembra nacional de trigo, por culpa del seco junio.
Deportes
Thiago Almada, exjugador de Vélez, denunciado en 2020 por abuso sexual, sumó otra imputación: esta vez, por abandono de persona.