Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Deportes

Boca se llevó un triunfazo de su visita a Rosario y se metió en zona de clasificación

Boca triunfo

Boca logró imponerse 3 a 1 ante Newell's Old Boys en Rosario y de esta forma consiguió meterse entre los cuatro primeros de la zona B, por lo que está en puestos de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Los goles del Xeneize los convirtieron Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón. La Lepra descontó por medio de Julián Fernández. Con esta derrota, Newell's quedó con 21 puntos y corre el riesgo de quedarse afuera de la zona de clasificación.

Tras un primer cuarto de hora donde pasó muy poco, el equipo conducido por Diego Martínez metió primera y comenzó a hacerse el dueño de la pelota. A los 27 minutos del primer tiempo llegó el primer gol de la mano de Medina.

El propio Medina arrancó la jugada desde la mitad de la cancha y tuvo la inteligencia de seguir corriendo hasta el área, mientras Boca avanzaba con la pelota a puro toque. El esfuerzo de Medina tuvo premio: tras el remate de su compañero, casó el rebote y metió el primero de Boca.

El segundo del equipo llegó a los 9 minutos del segundo tiempo. Tras un robo de Zenón, Menentiel picó al vació y, luego de recibir la pelota, metió un pase al medio del área para Zenón. El arquero, rápido de reflejos le tapó el remate al volante de 22 años. A partir de ahi la jugada se ensució, pero Langoni se las arregló para agarrar la pelota, patear con el arco libre y meter el segundo de Boca.

Tras ello, llegó el descuento de Newell's. A falta dedos minutos para el final, un centro pasado derivó en una serie de rebotes en las inmediaciones del área, hasta que la pelota quedó picando y, con un gran remate, Julián Fernández logró clavar el único gol del equipo local.

La cosa parecía complicarse para Boca sobre el final, pero una buena contra del Xeneize dejó mal parada a la defensa de Newell's y, tras un gran pase de Fabra, Zenón solo tuvo que empujar la pelota para meter el tercero y de esta manera sellar la victoria de Boca.

Mirá el resumen completo del triunfo de Boca sobre Newell's