Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Godoy Cruz, el primer clasificado: cómo están las tablas de la Copa de la Liga a falta de dos fechas

Copa de la Liga

La Copa de la Liga entró en su recta final y ya se confirmó el primer clasificado a los cuartos de final. Godoy Cruz se impuso 2-1 a Platense y se convirtió en el primero de los ocho que disputarán los cruces de playoff, en la segunda etapa del torneo. ¿Cuáles serán los otros siete?

Parecía que iba a ser empate en Vicente López, pero sobre el final del partido el Tomba pudo imponerse y consiguió la clasificación. Además, se afianza como puntero de la Zona B con 26 puntos, donde deberá enfrentar ahora a Sarmiento como local, para cerrar visitando a Boca en la Bombonera. En este último partido, se cree que podría poner suplentes debido a la cercanía con el encuentro por cuartos de final.

Detrás de Godoy Cruz, los que se encuentran en puestos de clasificación en este momento son Lanús (23), Newell's (21) y Defensa y Justicia (20). Sin embargo, Boca (19) y Estudiantes (18) tienen que completar el partido que fue suspendido por la convulsión que sufrió Javier Altamirano, y en caso de ganar alguno de los dos equipos se metería entre los clasificados. Racing también tiene 18 puntos, y Unión 17.

En la fecha 13 de la Copa de la Liga, Newell’s y Boca afrontarán “una final” en Rosario, Estudiantes se medirá con Central Córdoba en La Plata, Defensa y Justicia visitará a San Lorenzo con la esperanza de jugar contra un once alternativo por los compromisos del Ciclón en la Copa Libertadores, Unión tendrá la última chance contra Belgrano y Racing recibirá a Lanús con la obligación de ganar para seguir en la pelea.

Por su parte, la Zona A está más apretada. El líder es Argentinos Juniors (24), seguido de Talleres (22), Barracas Central (22), River (21), Vélez (21) e Independiente (19). Entre los duelos más destacados de la próxima fecha, el Fortín recibirá a Argentinos, el Rojo deberá ganar en cancha de Banfield, Talleres recibirá a Independiente Rivadavia, Barracas intentará dar otro golpe contra Instituto de Córdoba y River buscará la recuperación contra Central.

Así, si las tablas de la Copa de la Liga quedaran como están ahora, los cruces de cuartos de final serían los siguientes: Argentinos Jrs. vs. Defensa y Justicia; Lanús vs. Barracas Central; Godoy Cruz vs. River; Talleres vs, Newell's. Es decir, los primeros contra los cuartos y los segundos contra los terceros. Veremos en unas semanas cuánto cambian.

Está pasando