Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Policiales

Thomsen romperá el pacto de silencio: qué quiere declarar el rugbier condenado a perpetua por el asesinato de Báez Sosa

Thomsen Báez Sosa

Luego de que la cámara de Casación Penal confirmara las condenas contra los rugbiers que les había otorgado en el Tribunal de Dolores, por el asesinato de Fernando Báez Sosa, tanto Máximo Thomsen como Matías Benicelli decidieron cambiar de abogado, prescindiendo de los servicios de Hugo Tomei.

En este contexto, Thomsen quiere romper el pacto de silencio y solicitará volver a declarar. El joven de 24 años, que está condenado a prisión perpetua, le pidió a su nuevo letrado, Francisco Oneto, ampliar su declaración y revelar "cosas que nunca dijo".

“Está acongojado por esta circunstancia y tiene una renovada esperanza ante esta nueva defensa”, subrayó el nuevo abogado de uno de los culpables de la muerte de Báez Sosa, en Villa Gesell. De esta manera, el rugbier buscará hablar del origen del conflicto dentro del boliche Le Brique, de su rol durante la emboscada a la víctima y en todo lo que pasó ese 18 de enero del 2020.

“La intencionalidad de él no era que esto termine en la muerte de nadie. Le dije que no podía garantizarle resultados, pero sí le conté cómo vamos a emplear las herramientas del derecho para mejorar su situación procesal”, aseguró Oneto, en una entrevista que le concedió a TN.

No solo esto, sino que sostuvo que se centrará en el dolo y la premeditación para defender a su cliente. Y agregó que el homicidio en agresión castiga cuando hay multiplicidad de atacantes, cuando no se puede saber quién ocasionó el deceso y se condena a todos.

Finalmente, el abogado remarcó que Casación descarta esa norma y dice que sí se puede saber. “Lo que buscaré explicarle a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires es que Casación incurre en un error, porque pone la diferencia entre los homicidios en agresión y los dolosos en la imposibilidad de individualizar al agresor o al que comete el homicidio”, concluyó.

Está pasando