Matías Benicelli, uno de los rugbiers que fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, cambió de abogado y apuntó contra Hugo Tomei, quien hasta hace poco representaba a todos los acusados del asesinato.
“Fuimos persuadidos de designarlo para mi defensa técnica a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados”, empezó su declaración, con la que rompió el pacto de silencio.
En este contexto, después de que la cámara de Casación Penal confirmara las condenas contra los rugbiers que se les había otorgado en el Tribunal de Dolores, tanto Benicelli como Máximo Thomsen decidieron cambiar de letrado.
El primero de los dos mencionados condenados contrató a Carlos Attías, mientras que, Thomsen eligió que lo defienda el mediático abogado Francisco Oneto. En este sentido, Benicelli agregó que Tomei habría elaborado una estrategia legal para beneficiar a algunos de los imputados, ya que, su familia no pagó los honorarios del letrado, lo que podría haber afectado en la defensa.
No solo esto, sino que aseguró que Tomei eligió descartar el relato como testigo de Alejo Milanesi, quien a pesar de estar detenido fue sobreseído por el crimen de Fernando Báez Sosa. “Por ser un testigo privilegiado en el lugar, y porque mediante sus declaraciones podría persuadir a los sentenciantes de que mi participación no fue determinante en el resultado de la muerte de Fernando Báez Sosa”, sostuvo.
Finalmente, Benicelli recalcó que quien debía garantizar su defensa, inexplicablemente desistió del testigo en la misma audiencia. Y aseveró que la determinación que tomó su abogado anterior fue porque “Milanesi podría agravar la situación procesal de los otros co-defendidos”.