Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Policiales

La drástica decisión de Máximo Thomsen tras la confirmación de perpetua por el crimen de Báez Sosa

Thomsen Báez Sosa

Más de cuatro años atrás, con Máximo Thomsen a la cabeza, los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell hicieron un pacto de unidad. En este contexto, todos contrataron los servicios del mismo abogado, Hugo Tomei, que los representó durante la instrucción de la causa, el juicio y la apelación de la condena ante el Tribunal.

Una semana atrás, el máximo tribunal penal provincial ratificó las condenas a prisión perpetua para Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi. No solo esto, sino que confirmó los 15 años de cárcel para Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Con la confirmación de la prisión perpetua, tanto Matías Benicelli como Máximo Thomsen, el más complicado de todos, eligieron ser representados por otros letrados, mientras que el resto de los condenados continúan con Hugo Tomei.

Thomsen, que tiene 24 años, contrató los servicios del conocido abogado Francisco Oneto, que en las elecciones del año pasado fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, en la fórmula que encabezó Carolina Píparo, que quedó en tercer lugar.

Actualmente, Oneto está analizando el expediente judicial para informarse sobre la causa que llevó a su nuevo cliente a la condena máximo. Cabe destacar que, como parte de la estrategia de su flamante abogado defensor, no se descarta que Thomsen puede empezar a dar entrevistas a los diferentes medios. Es que, desde que protagonizó el crimen en Villa Gesell, en enero del 2020, solo habló durante el juicio hecho entre enero y febrero de 2023 en Dolores.

Está pasando